dimarts, 18 de setembre del 2012


Un chico hace poco me dijo que él era muy felino y una breve descripción que no acabo de recordar aunque tenía que ver con ser cariñoso. Yo reflexioné sobre qué tipo de animal sería yo, y sin dudarlo me autodenominé ave. Por razones que asocié inmediatamente.

Las aves somos aquellos seres que nos consideramos libres y que si nos atrapan, nuestra vida es infeliz, incompleta y vivimos nuestros días en una jaula que simplemente nos hace ser otras personas que no queremos ser. La manera de cazarnos, o enamorarnos, es que nosotros acudamos a la jaula por voluntad propia y una vez allí tengamos libertad suficiente, seguridad, protección sin dejar de ser fieles a la jaula porque nos encanta. Las aves somos los que más cantamos con la lluvia y los que migramos para no aburrirnos ya que la cotidianidad no es lo nuestro aunque nos encanta tener nuestro nido y volver cada día.

Somos libres, la lluvia nos hace felices.

3 comentaris:

  1. También la lluvia me hace feliz, pero no sé si soy un pájaro.
    No sé.
    ¿Qué soy?

    ResponElimina
  2. Negres taques d'orenetes
    ratllen la pau del cel,
    coures mesclats amb blaus.

    Criden alegries, volen
    tots els nous abrils creuen
    nedant al vel dels meus ulls.

    El meus i tots aquells
    que hi van ser molt abans,
    desats en algun punt.

    El seu vol en petits cercles
    ja ha estat dibuixat,
    un tall, un frec d'ales tenses.

    I encara molts, fascinats
    diran del seu bec negre
    per oblidar i oblidar-nos,
    arrenglerats i escombrats.
    Igor Kutuzov ("Els ocells")

    :))

    ResponElimina